lunes, 10 de agosto de 2009

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE

Es muy interesante pensar en las elecciones chilenas, elecciones muy democráticas supuestamente en un país que tiene modernas autopistas, Internet en las cafetería ,parques y museos, un moderno aeropuerto, con un régimen continuistas de las clases oligárquicas como lo dejara muy bien amarrada el general Pinochet que siempre se dudo si falleció o no,pero que se vio que solo había un solo chileno valiente, el nieto del General Prat quien fue asesinando por Pinochet. Escupió en el cajón del supuesto oxiso a vista de todo el mundo.

Hoy vienen nuevas elecciones en donde la presidenta "socialista" Michelle Bachelet tendrá que dejar el poder, quien a intentado generar cambios, pero que no la dejaron ya que tuvo que pagar los platos rotos que les dejara el anterior presidente Ricardo Lago y que los machistas de siempre quisieran demostrar que una mujer no sirve en Chile para ser presidente. O perdió esa fuerza de los años jóvenes, cuantas cosas pudo ella haber echo y al verla en la ceremonia de la toma de mando del Presidente del Ecuador el señor Rafael Correa tenia una cara como preguntándose:¿Cuanto mas hubiera podido hacer en mi patria?



Las elecciones en Chile se juegan con los candidatos: por los empresarios de derecha, oligarquía,extrema derecha y algunos capitales foráneos el empresario Sebastian Piñera.

Por el grupo de empresarios de derecha, centro y social democracia y capitales foráneos el empresario Eduardo Freí Ruiz-Tagle.

El que tiene la responsabilidad de la izquierda y gente que esta aburrido de los mismos que se reparten el poder. Marco Enriquez Ominami que según las encuesta estaría un 10% mas bajo de Sebastian Piñera.



En Chile aun se manipula a la gente y aun mas en tiempo de elecciones, lo que importa es el apellido del candidato a que familia pertenece aunque no sepan nada, que pertenecen a grupos económicos, por ejemplo (los) o (las) lo ponen de gobernador y mucho se dedican a relaciones publicas y algunas mujeres de apellidos ilustres se dedican a jugar canasta, y después son elegidos diputados.

En los pueblos chico lo invitan a comer asado para comprarle los votos, mientras que los organizadores reciben el billete para llenar sus bolsillos y los empresarios de la zona amenazan con despedir a la gente si no gana su partido.


Queda mucha gente con conciencia, aunque rompieran en los años 91 el movimiento popular en las poblaciones con la distribución de la droga, como lo que se realizara en Estados Unidos con los movimientos sociales de los Panteras Negras.

Hoy en día son las nuevas generaciones, que llevaran los cambios de un Chile ya que los gobiernos de la concertación han sido los mejores gobiernos de los ricos y a los pobres solo le han dado las migajas de la sobras y como han robado a destajo y los negociados y las sociedades anónimas, crecieron, también creyendo que el pueblo es tonto.

Triste es ver como esas personas que recibieron ayuda en el exilio por gente que creían que volverían ayudar al pueblo,pero solo llegaron a llenarse los bolsillos como lo hiciera Pinochet y sus secuaces.


Y aquellos que verdaderamente se la jugaron por Chile dejando su vida,sus esperanzas, su futuro fueran traicionados por esta casta de políticos corruptos, dándole el típico pago de Chile.

Y los generales que dieron las ordenes del golpe y mandaron a torturar a fusilar en la Aviación,en la Armada de Chile, en el ejercito caminan libres por las calles de la capital, gozando de un sobre-sueldo, total "todos somos una familia" diría la presidenta Bachelet.

Esperemos que Marco Enriquez como nueva generación tenga la valentía de su padre y sepa conducir al pueblo de Chile a un nuevo país latino americano del cual estemos orgullosos.

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán....
he aquí clama el jornal de los obreros.... y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejèrcitos." Santiago cap.5:1-6.

No hay comentarios: