lunes, 13 de junio de 2011

VENGANZA DE LOS JUDÍOS O OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.


segun Wikipendia


Cuando vi una crónica de las venganza de los Judíos sobre los alemanes en los campos de prisioneros americanos en la segunda Guerra Mundial y como ajusticiaron a los que trabajaron en los campos de Concentración me pareció que cualquier persona pudiera querer vengarse de los autores directos de la perdida de sus familiares y amigos, creo que cualquiera persona sentiría este mismo deseo y lo vería como justicia.
Existen muchos vídeos del tema,aunque no se si ya lo eliminaron,porque vemos que también aparece la censura en Internet,ya no gusta la libertad de prensa o análisis independientes,molestan por razones de intereses creados,pero hoy estamos viendo el tema de la venganza un tema muy discutido"ojo por ojo y diente por diente" es la ley dicen muchos Judíos o Israelitas,dos términos diferentes,no olvidemos que los Judíos son los de la tribu de Juda el resto pertenece a otras tribu,pero creo que existe una historia de hegemonía dentro del pueblo de Israel,pero ese no es el tema. Quienes están encargado de estas acciones de venganza,bueno aquí un buen vídeo de explicación,para después continuar con el tema.

No hay comentarios: