martes, 14 de junio de 2011

PREPARANDO EL EXODO

¿Como habra sido esa preparacion del exodo de Alemania despues que los Judios vieron que eran tomados prisioneros,engañados,y llevados a la muerte?
La discucion de los que aun creian en las falsas promesas que le hacia el regimen,y de los que querian escapar,otros me imagino plantearia la resistencia, los ex- soldados judios que habian luchado en la primera guerra mundial defendiendo Alemania como patria.
¿Quien pensaria que serian las victimas de un gran sacrificio ofrecido al dios de las logias secretas que se movian detras de los nazis?

Pero creo que antes que esto sucediera de alguna forma le aviso YHWH,como muchas veces lo habia hecho a traves de la historia de este pueblo llamado Israel.Como por ejemplo en el caso de Noe en donde lo ridiculizaban por llamar al arrepentimiento y  decir que vendria un diluvio. Asi podemos leer diferentes ejemplos en episodios de la Biblia.

Hoy nos enfrentamos a un mega evento de sacrificio anunciado,en donde esta la duda,¿sera o no sera?  y en donde muchos discuten, algunos creeran otros no,al final cuando llegue la fecha veremos quienes tuvieron la razon, pero va hacer demaciado tarde para algunos que no pondran reconocer su error o su victoria si este evento llegara a ocurrir.
Como en aquel tiempo se apodera del pueblo conciente la idea de un exodo de una situacion anunciada, en donde algunos deciden emigrar,pero los de siempre no podran tener alternativa,los pobres que pensaran en sus pocas cosas que pueden perder,o que no tienen el dinero suficiente para el viaje.

Preparar el exodo de una situacion es dificil, dejar las pocas cosas que lograste obtener con tu trabajo,que al final y al cabo son cosas materiales que llevamos a cuesta,preparar un exodo yo creo es lo mas dificil para esas madres que vivieron toda una vida en un mismo lugar.  ¿Quien se a detenido en pensar en este momento tan critico en que Dios te dice toma tus cosas y a caminar con esa incognita que te espera un mar y despues un desierto y es el momento que tienes que preguntarte ¿si tienes FE.?

Sera hoy ese momento para los que viven en Alemania en Berlin,al ver las noticia de esa amenaza de atentado nuclear o ¿ simplemente se reiran sintiendo su seguridad de que nada pasara?
Dificil de decir cuando uno desea que nada suceda y piense que los hombres son los que deciden su propio destino y vemos a Dios en su tristesa al ver que los hombres no comprenden la libertad del libre albedrio .

A los cristianos que vivimos aqui solo nos queda confiar y hacer nuestro el Salmo 23, en donde dice:YHWE es mi Pastor nada me faltara.....

1 comentario:

ana maria ehrenfeld dijo...

Pienso que muchos hemos vividos exodos en nuestras vidas, recuerdo los dias en que tuve que preparar mis cosas vender muchas, pera venirme a argentina sola con mis dos hijas: una de un año y medio, enferma resfriada, y la mayor de 7 años...
Cruzamos la cordillera en pleno invierno, con una nevazon tremenda.
Lo que mas senti eran dejar mis plantas... mis familares, mis amigos,la casa protectora de mi abuelamaterna.