sábado, 10 de abril de 2010

VUELOS DE ESPERANZA

                      

Los niños son tres chilenos, emigrantes llegaron con sus padres traen muchas perspectivas de Alemania, país que en Chile se habla mucho y muy bien, se cree que la gente aquí esta preocupado de las nuevas tecnologías y proyectos espaciales  de una excelente economía y un buen trato con los emigrantes, en resumen la palabra civilización.
Las primeras decepciones comienzan a llegar en el trato de extranjería, no reconocen una visa de trabajo indefinida, que tiene su padre. Son enviados a un lugar en medio de un bosque  fuera de Hamburgo y parece un campo de concentración, los reciben con gritos, después enviado a una sala y la policía los trajina y abren las maletas de donde salta un peluche como protestando por el trato injusto, la policía se disculpa diciendo es que aquí llegan muchos delincuentes, los niños se asustan no entienden el idioma, solo el padre puede hablar algo del idioma  alemán vivió en Hamburgo en su juventud.

Alemania, no  es cualquier país, se le considera en el mundo como uno de los países mas modernos  y se creen que estarían en otro grado de civilización mas avanzado, es como lo creían esta familia de emigrantes que después de estar dos semanas en el campo  del bosque lo envían  a un pueblo medieval llamado Ludwigslust  lugar que son acogidos en un hogar de extranjeros en donde se le designa un departamento, no vamos hablar en las condiciones en que estaban los colchones o otras cosas pero si de la experiencia de los niños.
Se le designa un colegio, diferentes cursos, lo primero que le dice una profesora al  mas pequeño, ¡ indiana kommst hiar ! suena en los oído del niño que no comprende, lo dejan sentados como mueble en el rincón de la sala, los demás niños  se ríen.
Los tres niños son tratados iguales uno en cada sala que les correspondería, los demás niños se ríen mientras las profesoras que parecen no serlo mas bien arpías disfrazadas, porque no le interesa dañar a los niños psicológicamente.
Durante el año escolar le toman pruebas y como no la pueden responder porque no comprenden el idioma, las profesoras disfrutan poniéndoles las peores notas, total a los extranjeros se les trata así.
 El niño mas pequeño se va al baño y toma una piedra poma y se refriega la piel porque el quiere ser blanco porque lo discriminan por su color.

Para ir al colegio tienen que caminar tres kilómetros de ida y de vuelta bajo la lluvia y la nieve, los pies se les revientan, los llevamos al doctor de niños, para que le recete algo el dice:-Esto no es nada, mi padre tenia que caminar como quince kilómetros para ir a clase. Buen consuelo les da.
La discriminación, la actitud que día a día se le da a los niños extranjeros va en contra de los derechos del  niño en un país que creíamos civilizado.
Si no das credivilidad a este articulo es tu problema, pero esta situacion se da en Alemania, la Alemania que un dia sonaba por su solidaridad con los demas pueblos, se da en la ex- Alemania Democratica hoy una Alemania reunificada que deveria de dar un ejemplo a los pueblos del mundo por ese tan grande dolor que su pueblo tubo antes,durante y despues de la guerra.


  

1 comentario:

kelly dijo...

me agrada tu estilo para escribir camarada