sábado, 24 de abril de 2010

LOS SUEÑOS DE LOS JOVENES EXTRANJEROS EN ALEMANIA

Nos encontramos en Ludwigslust, a 150 kilometros de Hamburgo en direccion a Polonia,antigua Alemania Democratica, ella tiene 20 años y esta terminando el gimnasio(secundaria)  es extranjera, llego aquí a los doce años y ha tenido que luchar con ella misma para no dejar el colegio, su hermana no pudo continuar fueron demasiadas las presiones, por ejemplo la profesora de religión cada vez que dictaba las clase la miraba y como sabia que ella practicaba la religión musulmana le decía a viva voz,"todos los musulmanes son terroristas" y sus compañeros de clase la miraban con desconfienza.

Cuando ella llega a clase con algo nuevo que se a comprado le dicen sus compañeros " Oye extranjera donde la robastes?" pero ella lucha consigo mismo porque existen momentos en que no le gustaría ir mas al colegio y al ver a su madre con una depresión quisiera gritarle al mundo su dolor,pero nadie escucha,ella lo sabe estamos en un mundo que se a olvidado de aquellos que son perseguidos y que se han convertido en emigrantes,pero veamos que nos cuenta de su sueños:

 Analicemos estos que vienen de una joven de 20 años. "Cuando llega la noche,siento temor,porque no se si despertare,porque es cosa de cerrar los ojos y comenzar a soñar que en las calles caminan los nazis con sus cabezas rapadas que vienen con armas y buscan a los extranjeros,de pronto yo habro la ventana y veo uno que me observa y cierro la ventana de golpe para correr donde mi madre y proteger a mi hermana menor,siento como se ríen y disparan los nazis, y el corazón comienza a latir fuerte y mas fuerte."

Ella estudia español quisiera irse a España,pero aun no sabe que en España están en la misma dirección rechazando cualquier apoyo a los emigrantes y aun a los nietos de españoles como le sucedió a una familia que presento su solicitud de ayuda para viajar a España.

Pero sigamos con los sueños,el niño extranjero tiene 12 años y cuando duerme tiene que dormir con la luz del pasillo encendida y con la puerta de la habitación abierta  como la de sus padres y que sueña: " cuando cierro mis ojos me siento en un oscuridad y me veo que soy un soldado y estoy combatiendo a los nazis que atacan a la gente en las calles y que tengo unas armas modernas para dispararles" Otro joven nos contaba " yo soñaba que le cortaba la cabeza a los nazis y algunos alemanes" Son varios los jovenes que hemos conversado sobre los sueños. ¿coincidencia?

Que significa esto: ¿què todo los alemanes son malos? ¿que los extranjeros piensan mal de los alemanes o reciben un trato especial? ¿que sucede en nuestra sociedad ?  De donde viene esta reacción que afecta a los jóvenes extranjeros en este sector de Alemania, cual son los sueños de los jóvenes extranjeros en Hamburgo,Berlin,Bremen ..etc. O es una situación generalizada en Alemania , seria importante preguntar,investigar, puesto que esto no es bueno para nadie.
Hola, habria alguien que pudiera hacer algo al respecto.

Mi pregunta : ¿Alemania recupero su esencia de amor o de odio, o la política que se aplica es contra los extranjeros?
"Amaras a tu prójimo como a ti mismo" Jesucristo.





.




 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es triste como Alemania se olvido de como el mundo los ayudo después de la guerra.
buen articulo, gracias porque su critica es objetiva y positiva.

jony straus