domingo, 16 de septiembre de 2012

LA MEDICINA NATURAL UNA ALTERNATIVA DE SALUD

Nos encontramos en un mundo lleno de engaños,esto significa que en todos los campos del diario vivir nos mienten,especialmente en la salud,esto no lo digo yo, sino una cantidad de video y literatura,tales como denuncias en Internet.

Pero mas que sumarnos a las denuncias que están bien echas,nos gustaría hablar sobre la solución con una gran gama de medicina natural,mi experiencia en Chile cuando usaba la medicina natural para curar personas y cuando estas personas pertenecían a una Iglesia evangélica el pastor ignorante de esto le prohibían a sus hermanos visitarme o ser atendidos, manifestando que era una medicina del diablo, cuando viajaba a los campos para ayudar gratuitamente a todos los que tuvieran todo tipo de dolencias.

Estudiando teología en México DF. pude visitar al pequeño policlínico que el Seminario Bautista de México (San Ángel) tenia para atender a los campesinos y las personas afectadas por diferentes dolencia de Centro América que llegaban a la gran ciudad sin posibilidad de ser atendido por la medicina oficial,en ese lugar se atendía con Homeopatía,fitoterapia gotas de plantas medicinales,acupuntura y electro acupuntura donde pude aprender.

Es importante mencionar que la medicina natural no es del diablo,es la autentica medicina que Dios creo para que los hombres se puedan sanar de sus dolencias,y lo que Dios creo es para todos,pero que se a tratado mal con una publicidad negativa dentro de las Iglesias evangélicas particularmente.
Por ejemplo en Alemania algunas Iglesias rechazan estas medicinas y le dan otro carácter como esoterismo disfrazado,inclusive un hermano me decía que la acupuntura tenia otros dioses,eso es lo que se ha dicho y propagado dentro de las Iglesias,aunque también viene de la negación de toda medicina natural por la Iglesia católica en sus conquistas.

En Chile la iglesia adventista tiene una clínica que sana usando las medicinas naturales,pero que en sus iglesias están muy mal informados y critican esto sin saber que ellos tienen una clínica y que al parecer es solo para los hermanos con dinero.Esto viene al caso porque quiero dejar bien claro a los hermanos evangélico lo que significa la Medicina natural.

La medicina natural como su nombre lo dice es el uso de todo lo natural que el hombre a encontrado en la naturaleza,que Dios a creado para sanar,y dar salud,lo mas conocido por las diferentes culturas del mundo es la fitoterapias que significa las plantas medicinales.
Por ejemplo citaremos algunas plantas  y su uso:
Una de las mas conocida es la manzanilla,usado como antibiótico ademas de sedante,otro antibiotico es el ajo,asi de simple cosas que usamos a diario tenemos el oregano se usa para los problemas digestivos, usar el pelo de choclo seco,para los problemas de enfriamiento.
Tenemos arboles como la morera que su corteza sirve para sanar la diabetes,como la hoja llamada pata de vaca y recientemente la estibia,planta dulce que ayuda a bajar la glucosa y sanar otras enfermedades.

¿Pero la medicina natural se compone solo de plantas? no! también se complementa con baños naturales de aguas termales,baños de agua frio, frotaciones con paños húmedos fríos,para los nervios y otras dolencia de la piel,bajar el calor intestinal y así el cuerpo se equilibre en su temperatura, compresas de barro y aplicaciones directa a la piel.

También tenemos las técnicas de masajes tales como la reflexología método de masaje en las manos y en los pies.Y también otros tipo de  masajes que son  muy efectivos.
La Acupuntura, medicina en base a poner agujas en diferentes puntos del cuerpo que son puntos de energía que a veces están obstruido y al no dejar fluir la energía por los canales,el cuerpo esta en desequilibrio por ende enfermo.

 Tenemos los masajes con aceite de oliva tibios que se deja  caer en la frente del paciente en forma lenta y a lo largo de la columna vertebral para activar energías detenidas en la columna.
Investigadores en españa estan trabajando con diferentes plantas medicinales y productos que estan ayudando a las personas en sus dolencias,inclusive estan curando el cancer,el sida, la lepra etc.
Por eso tenemos que estar abiertos a estas medicinas y no negarlas por nuestra ignorancia del tema.

"Después dijo Dios ;Produzca la tierra hierba verde,hierba que de semilla;árbol de fruto,que de fruto según su genero,que sus semillas este en el y sobre la tierra.Y fue así."Génesis capt.1:11.

Aquí dejo algunos link para vuestra información.

http://youtu.be/wqi5GT_bFxg
http://youtu.be/qQq1mLssvLU
http://davidcarretero10.wordpress.com/author/davidcarretero10/
 http://youtu.be/-ymqxW1Gy80






















No hay comentarios: