martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD,FELIZ NAVIDAD Y...QUE ES

Navidad,fecha llena de jolgorio y donde los comerciantes son los mas felices,fecha en que solo se piensa en comprar y comprar o vender, vender. Las maquinas del marketin esta a full y la publicidad cada cinco minutos hacia donde vaya tu vista te dirá compre,compre y compre.
Las iglesias se visten de luces la gente dentro de sus puertas preparan las actuaciones sobre el nacimiento de Jesús y quien sea mas natural sera el mejor por lo tanto también sera una actitud de competencia, los políticos se harán ver en las correspondiente iglesia y los pastores van a predicar lo mismo de todos los años, pero ninguno va a atreverse a decir porque no había un lugar en la posada,( S.Lucas 2:6-20 ) para José y su señora María que venia embarazada, agotada porque la caminata había sido larga y tenían que empadronarse por el censo, pero ¿ por qué no fue recibido José y María en ese hotel,hostal, pensión o mesón? como quiera decirle usted, simplemente porque tenían poco dinero,no era de la clase alta era un artesano un carpintero y venían traspirados llenos de polvo y el burrito no aparece por ningún lado y le indicaron que mejor en el estado que estaba María tenia que ir a un pesebre,se imaginan el olor que hay en un establo,el viento que entra por todas partes, como pica la paja,las garrapatas y pulgas es cosa que lo imagines y pienses cuando tu pastor o tu sacerdote te este hablando de esto.

Pero aunque S. Lucas cuando escribe hace énfasis tres veces que nació en el establo, nadie lo nombra y solo se le nombra en forma romántica, pero que significa esto, ¡ la calidad de gente que somos hasta nuestros días!. Qué no tenemos respeto por los niños que van a nacer, y vemos naciendo al hijo de Dios en medio de los animales, que nos quiso decir Dios con el pesebre.
Pero los pastores simplistas dirá :fue la voluntad de Dios que quiso que naciera en un pesebre,pero niegan la calidad de persona que somos,llenos de egoísmo hasta nuestros días y no ven la necesidad que el mundo tenga una conversión, al bien, incluyendo a la iglesia, todas las iglesias.
¿ te gustaría que tu hijo naciera en un pesebre?
esa es la pregunta de reflexión que quisiera compartir contigo en esta navidad.

Nelson Ruz
Teólogo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted escribe cosas que despiertan al ser humano, es bueno tener personas como usted que escriben para pensar desde una perspectiva cristiana.
felicidades.
Manuel Ordoñes