viernes, 30 de agosto de 2013

CAMINANDO CON CRISTO EN LA SOLIDARIDAD. 2


Como pasa el tiempo en forma muy rápida y el vivir en Cristo es una vida de mucho movimiento aunque es algo difícil como decía y tuve que aprender una lección,el ser servido y ayudado.
Cuando uno ayuda de una forma u otra a la gente en general, cree que siempre puede estar en esa posición y de pronto todo se cae y solo queda la mano del Señor para tomarte,nada mas queda.
Como ustedes saben viaje a España muy entusiasmado con deseos de servir,quería ser un San Francisco de Asís o algo parecido,nadie me financiaba y tengo dones lo suficiente para sobrevivir en cualquier lugar (así pensaba).

Se decía que el 12 de Diciembre del 2012  vendría una grande,Terremotos,destrucción etc.
Yo creía,era mucha la publicidad; por eso arrende una casa fuera de la ciudad de Elche, para recibir a los hermanos y la mayor parte del dinero lo compre en alimento y agua para que tuvieran el alimento suficiente mientras estuvieran ahí, en ese refugio del Señor.
 Pero no sucedió nada,imaginense decepción y crisis económica como todo el mundo. 
Cuando ves que no tienes mucho dinero te preparas a trabajar y te preguntas- que sabes? de los mas básico hasta lo mas complejo. 
 Construí un pequeño taller pues tenia toda clase de herramientas y el arte y las reparaciones se me dan muy bien,repartí volante y en el volante puse que un 10 % iría a fondo de la organización que me había invitado,pero grande fue mi sorpresa cuando me telefoneo un colombiano que era parte de la directiva diciendo que no me apoyarían y que no le interesaba la ayuda que les ofrecía.
 Eso no fue nada,seguí repartiendo volante,tarjetas de visita para crear un ministerio de ayuda, pero nada de trabajo, repartí mi curriculum a diferentes empresas y la respuesta era mas lloro que otra cosa hasta que tuve que tomar mi mochila a mi hijo mayor y volver a Alemania país que me adopto como ciudadano.

Caminamos por la ciudad de Montpellier, Francia con mi hijo era de mañana y no nos alcanzaba el dinero para seguir viaje,fui a la policía que no me dieron ninguna solución,y me fui a la oficina de turismo para saber la dirección de la Cruz Roja, llamaron y dijeron que nos esperarían a las 18 horas en la dirección indicada, no encontramos con un marroquí que hablaba español y nos llevo a un lugar como taberna donde servían comida a los vagabundos,yo había servido esas comida en la sede del ejercito de Salvación,pero nunca pensé que me tocaría estar sentado o al otro lado de la barra,la comida era buena y era de dos platos y de postre un trozo de queso,pero aprendía como uno se sienta cuando va de viaje y es una persona sin dinero.

Al atardecer nos fuimos a la Cruz Roja lugar que nos atendieron por señas,ya que no hablo francés y ellos no hablaban ni ingles ni alemán ni español,nos sirvieron te y no dijeron que después de tomar te y algún pan podríamos dormir en en ese mismo lugar,mientras que habían unos árabes que nos miraban las mochilas y maletas que llevábamos al parecer estaban organizados como banda,de pronto dos que estaban borracho querían pelear con cuchillo,vino un árabe que trabaja en la Cruz Roja y los separo, de otra mesa nos hablaron en español era un hermano ecuatoriano de nombre Jose el nos advirtió que en ese lugar no era muy bueno y el se iría a otro lugar esa misma noche.

Yo pensaba que al parecer era mejor pasar la noche en la calle que en ese lugar,mucha gente estaba alcoholizada y se veían muy peligroso,al parecer todos llevaban cuchillos. Cuando llego la hora de limpiar la sala para poner los colchones,tuvimos que salir ,estaba oscuro,no había luz solo la que venia de dentro de las salas,pusimos nuestro equipaje al medio de nosotros y la banda nos comenzó a rodear,el marroquí que hablaba español nos había hecho una advertencia sobre estos,yo afirme con la mano derecha  un probador de luz que tenia en un bolsillo del pantalón mi hijo se puso muy tenso,parecían perros que se acercaban despacio y cuando creíamos que el ataque era inminente, apareció el hermano Jose que nos  dijo:" vamos consegui unas plazas para que vengan a dormir donde yo estoy".

De inmediato nos fuimos con el hermano para no volver nunca mas a ese lugar que había sido tan sórdido y peligroso,estuvimos una noche en un albergue de la iglesia católica de los Hermanos de la Salle,pudimos dormir bien y cómodos en sabanas limpias.A la mañana siguiente nos embarcamos en el tren que viajaba a Strasbourg,mientra oraba el hermano Jose que nos dio toda su comida de viaje y nosotros para que no nos descubrieran que no llevamos pasajes(igual nos multaron cuando nos pidieron los pasajes),la misión era llegar a Alemania,el Señor se había manifestado una vez mas con su ángel Jose que nos había rescatado de morir acuchillado y de habernos dado comida para llevar en ese largo camino.
Este relato parece muy suave pero no lo es y mas cuando viajas con un hijo al que tienes que proteger a como de lugar,pero Dios Padre se manifiesta en donde estemos.

San Mateo capitulo 5:3-12.