martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD,FELIZ NAVIDAD Y...QUE ES

Navidad,fecha llena de jolgorio y donde los comerciantes son los mas felices,fecha en que solo se piensa en comprar y comprar o vender, vender. Las maquinas del marketin esta a full y la publicidad cada cinco minutos hacia donde vaya tu vista te dirá compre,compre y compre.
Las iglesias se visten de luces la gente dentro de sus puertas preparan las actuaciones sobre el nacimiento de Jesús y quien sea mas natural sera el mejor por lo tanto también sera una actitud de competencia, los políticos se harán ver en las correspondiente iglesia y los pastores van a predicar lo mismo de todos los años, pero ninguno va a atreverse a decir porque no había un lugar en la posada,( S.Lucas 2:6-20 ) para José y su señora María que venia embarazada, agotada porque la caminata había sido larga y tenían que empadronarse por el censo, pero ¿ por qué no fue recibido José y María en ese hotel,hostal, pensión o mesón? como quiera decirle usted, simplemente porque tenían poco dinero,no era de la clase alta era un artesano un carpintero y venían traspirados llenos de polvo y el burrito no aparece por ningún lado y le indicaron que mejor en el estado que estaba María tenia que ir a un pesebre,se imaginan el olor que hay en un establo,el viento que entra por todas partes, como pica la paja,las garrapatas y pulgas es cosa que lo imagines y pienses cuando tu pastor o tu sacerdote te este hablando de esto.

Pero aunque S. Lucas cuando escribe hace énfasis tres veces que nació en el establo, nadie lo nombra y solo se le nombra en forma romántica, pero que significa esto, ¡ la calidad de gente que somos hasta nuestros días!. Qué no tenemos respeto por los niños que van a nacer, y vemos naciendo al hijo de Dios en medio de los animales, que nos quiso decir Dios con el pesebre.
Pero los pastores simplistas dirá :fue la voluntad de Dios que quiso que naciera en un pesebre,pero niegan la calidad de persona que somos,llenos de egoísmo hasta nuestros días y no ven la necesidad que el mundo tenga una conversión, al bien, incluyendo a la iglesia, todas las iglesias.
¿ te gustaría que tu hijo naciera en un pesebre?
esa es la pregunta de reflexión que quisiera compartir contigo en esta navidad.

Nelson Ruz
Teólogo

sábado, 19 de diciembre de 2009

COPENHAGUE,EL CLIMA Y MAS

Dinamarca: te vistes de rojo en tu capital con tanta represión y tanto dolor a los que sacan su voz en protesta por el sistema.
¿Qué paso en este País? dónde fue la estocada de la verdad, en el corazón del toro manipulador que se juntaron naciones sub-desarrolladas donde hablaron sin tapujos y sin miedo sobre la situación mundial y en donde se abrió la caja de Pandora. ¿Servirá? es la pregunta, sí una gran cantidad de la humanidad se encuentra dormida en la ignorancia y en su egoísmo.

El clima,las emisiones, el tanto por ciento, y creían que seguirían engañando,mintiendo, engrupiendo en el mejor de los casos,seguirían con el lenguaje del estafador, pero el Indio sacó la voz, me refiero al Presidente Evo Morales conocido como Tupac Takari que les tapó la boca y le dijo en pocas palabras :¡ A otro perro con ese hueso! Imagínense la cara de esos ejecutivos de corbata y trajes impecables pagados por el sistema para seguir cuenteando a la gente; la expresión de asombro fue tal que sus ojos se quedaron abiertos por minutos y su boca con una mueca de sorpresa.
Pero no fue la única voz campante.También pudimos escuchar en vivo y en directo al valiente presidente de Venezuela que cuestionó la actitud constante de engaño de Estados Unidos de Norte América y del poco interés que mostraría, no fue profecía,sino una actitud conocida desde hace tiempo.

En resumen que pasó en Copenhague: El nacimiento de un movimiento internacional con una constante tarea de denuncia, pero que se vio la poca voluntad de los países desarrollados de solucionar lo que ellos mismos han causado.
Es discutible la cuestión del clima y el calentamiento del planeta ya que la tierra siempre a estado en un constante movimientos de cambios climáticos y no necesariamente dependiendo de la cosas negativas que fabrican o hacen los hombres, ya que se dice que es una teoría de los países desarrollados para que los países subdesarrollados no puedan lograr su digno desarrollo y no sería una teoría muy alejada de la verdad ya que todo se ve actualmente con los ojos del marketin, técnica que ve al hombre como un mero producto y que busca neutralizar toda competencia. Esto también nos lleva a pensar como se destruyó las empresas de la Alemania Democrática y hoy en ese país esta lleno de gente sin trabajo y los pueblos van quedando sin vida, porque los jóvenes se van a las grandes ciudades del occidente.

Entonces vamos viendo que la problemática del mundo no pasa por una discusión de si el Clima o el calentamiento, sino que es el sistema capitalista que con sus mentiras nos bombardea constantemente y que ellos, los que quieren eliminar a la raza humana, aunque tienen éxito en algunas empresas les costará lograrlo porque la raza humana, está despertando de su largo letargo y una vez más lo hemos podido comprobar en la capital de Dinamarca.
Cuando Jesús nos habló del Hijo del Hombre fue porque tenemos que salir de nuestro estado animal para llegar a ser humano.
¿En que estado estás tú?