sábado, 26 de septiembre de 2009

HONDURAS EL LABORATORIO DE ISRAEL?

Es bien sabido que la ambición al poder es ilimitado la historia del Imperio romano viene señalando el camino.Pero se supone que hoy estamos en la Era Espacial viajando al espacio y en donde ya existen los nano explosivos y aunque dicen que lo usan para destruir torres se supone que seria para usarlos en otras cosas, como la electrónica que da un avance en la tecnología de las comunicaciones aunque ya sirven para las pistolas de microondas o para hacer el Proyecto Jericó por parte de Israel, que se trata de realizar la destrucción de murallas a traves del sonido con algunas notas musicales u hondas.

En fin, es difícil pensar que pudieran existir mentes como hace miles de años atrás,pero existen, el hombre primitivo, no el de la creación, sino el que viene del mono y que se quedo en lo primitivo, ese ser que no le maduro algo en el cerebro y tan solo se dedico a los negocios, pero no cualquier negocio me refiero al negocio de la destrucción de su misma especie el hombre, pero yo creo que también existe otro ser mas inferior que este el que pone en practica estas maquinas para matar a otros hombres, el tonto útil,el retrogrado el que por el poder no puede ver mas haya de sus ojos, todavía existe!!

Todo el que lea este articulo puede ver una foto en donde se ve a este ser,detrás de una maquina que esta a través de una pantalla enviando señales de honda y sonidos estridente, me refiero a ese hombre vestido de uniforme de soldado con una tapa oreja que esta en las afuera de la embajada de Brasil en Honduras. Se ve ridículo pero prueba una maquina de manufactura Israelí que daña a todo el que la escuche por mucho tiempo tanto por el sonido como por las hondas que envía y no esta probando eso en cualquier lugar sino que con la embajada de Brasil porque en su interior se encuentra su verdadero Presidente elegido por su pueblo,pero que tiene que estar ahí porque unos sinvergüenzas ayudados por USA dieron un Golpe de Estado en Honduras.

Pero esto si parece poco no lo es,porque la embajada de Brasil fue bombardeada por aire,por tierra con gases letales militares, para terminar con el Presidente de Honduras el Señor Manuel Zelaya mas conocido como Mel por su pueblo, estos gases letales tenían el objetivo de terminar con el y la gente que lo acompañan.

Pero esto señores!! no es lo mas terrible es que sabiendo la ONU. la OEA. y todo el mundo solo se fueron en declaraciones y se demostró que cuando tenían que actuar nada a hecho y que Brasil a permitido que se atacaran a su embajada y que experimenten con seres humanos y prueben todas esas basuras que fabrican los enemigos de la especie humana.

No se a tomado en serio esta situación pero se esta demostrando que no sirve para nada estos organismo y solo lo usan los poderosos cuando les interesa y ni aun así, ya que pasan por encima de cualquier decisión y el mundo puede caer en una ANARQUIA GENERAL.

El caso de la Embajada de Brasil en Hondura no es cualquier caso Señores! en su interior esta el legitimo Presidente de Honduras y a fuera son un grupuculo que dio un Golpe de Estado amparados por los tontos útiles que su valentía la basan en las armas, mientras todo el pueblo clama para que el Presidente vuelva a sus funciones y el mundo deja que los delincuentes con armas controlen esta situación y continuáis con declaraciones y declaraciones.
Cuidado, cuidado que podemos caer en la anarquía mundial y quien lo podrá parar, o quizás es el objetivo de los que venden armas????

jueves, 17 de septiembre de 2009

CHILE:SEPTIEMBRE 2009- MUCHA CUECA......

Chile: Septiembre 1973. era el titulo de un libro que escribí por ahí en el año 1979,cuando practicaba el periodismo, en donde relataba en poemas la situación que había sucedido en Chile.
En Septiembre veía como muchos que tenían que vivir en el exilio lloraban desconsoladamente acompañados por una empanada y vino, otros proferían la cerveza y así se juntaban los chilenos cada vez que llegaba el 18 de Septiembre y bailaban cueca y tocaban música andina con quena, zampoña y charango no había cargos de por medio ni intereses económicos, quizás mas solidaridad que apellidos.

Yo, joven me inclinaba por que había que luchar contra el tirano y liberar a un pueblo que era torturado, asesinado y preso por las huestes de Pinochet. Me recuerdo que en los café cerca de la Universidad siempre había una discusion "Si lucha armada o no "con respecto a como combatir a los golpistas chilenos, paralelamente en Nicaragua había una guerra civil en donde se decía como el pueblo estaba ganando terreno y que en El Salvador el pueblo cada día tomaba fuerza. Recuerdo a varios jóvenes chilenos que comenzaron a viajar a Centro América para apoyar esa lucha que era de todo el pueblo latinoamericano en contra del Imperio de USA. que apoyaba a la oligarquía y a Somoza dictador de Nicaragua.
Muchos de esos jóvenes hombre y mujeres dejaron sus vida en medio de las montañas de Centroamerica otros volvieron a Chile a luchar por un Chile libre y mas justo y los políticos de siempre tratando de manipular toda situación negociando con el tirano sin importarle los desaparecidos,los presos políticos y el pueblo.

Y hoy volvemos a un Septiembre pero en el 2009 en donde continua una política continuista de Pinochet, los mismos poderes, las mismas familias oligarcas,los mismos políticos con excepción de aquellos que se han muerto y se juntaran a pasarlo bien, total son los que tienen dinero y entre ellos no importa el color político igual hay que pasarlo bien, el pueblo si tiene o no tiene para comer, poco les va a interesar, total la casta oligárquica y los grupos colonialistas con doble nacionalidad son uno, sumando ahora al cartel de familias ilustres que lavan el dinero del narcotrafico.
Y yo los veía llorar, cuando escuchaban el sonido de la quena,la zampoña y el charango y el 19 los veré a todos juntos en la plataforma del parque Cousiño,perdón le cambiaron el nombre,el parque OHiggins.
Que importa el pueblo que lucho con esperanza de cambiar la situación de pobreza, de injusticias, de leyes que solo son buenas para los ricos y no para los pobres, que importa de los padres de los milicianos que murieron y que lucharon en la resistencia contra el tirano, que importa la segunda traición del Partido Democrata Cristiano, del Socialista del Comunista y el PPD. en contra de los combatientes por la democracia que ellos mismos entregaron a los cuerpos represivos a través de la Oficina de Seguridad que trabajaba junto con la CNI de Pinochet para que fueran torturados(informe de la comision de derecho humanos de la ONU).

Y yo los veía llorar; a su padre lo habían torturado en la academia de la aviación,en el estadio nacional,en el estadio chile, en la fuerza aérea de quintero,en la Esmeralda buque escuela, en la m/v Lebu. etc...
Y nunca pensé que podría ser lágrimas de cocodrilo y que el dinero fuera capas de comprar algunas conciencias si alguna vez la tuvieron.

Y el Gobierno en pleno y los invitados pondrán cara de compungidos cuando en la Catedral de Santiago de Chile se celebre el Tedeum y escuchen el evangelio sin saber lo que realmente es.
Y comerán empanadas y tomaran vino todos juntos, inclusive los que tuvieron que irse al exilio para que no los asesinaran.

"Así que, por sus frutos los conoceréis".San Mateo cap.7;15-20.

martes, 1 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE MES DE POCOS CHILENOS

Chile país Sud Amèricano celebra en Septiembre el mes de "la patria" normalmente se escucha en las radio música folklorica y se espera las fiestas nacionales del 18 como una fecha que se recuerda la primera Junta de Gobierno y la "independencia de Chile" supuestamente,digo supuestamente porque después de "liberarse del imperio Español" las oligarquías se acomodaron repartiéndose las tierras y desplazando a los mapuches al sur.

Pero independencia de quien,ya que los que supuestamente ganaron traicionaron a todos los patriotas, típico como hoy, un disparo por la espalda al Coronel Manuel Rodriguez que les preparo el camino al ejercito,lo asesinaron. Y a los hermanos Carreras los fusilaron por encargo etc..

En este mes Septiembre pocos chilenos pondrán celebrar esas supuestas fiestas patria, porque en Chile ningún servicio básico es chileno, por ejemplo la electricidad, el agua, el teléfono pertenecen a empresas españolas y ponen los precios que se le frunce, las carreteras tienes que pagar peaje porque también pertenece a capitales extranjeros y nacionales en las famosas SA. Sociedades Anónima.

El día 19 de Septiembre se celebra las glorias del ejercito y desfila frente a una autoridad civil de turno, sea Presidente o Presidenta y a su lado el Comandante en Jefe del Ejercito y junto en la tribuna los familiares y amigos mas cercanos como los políticos de turno que son igual que los dictadores que se creen que solo ellos pueden estar en el poder, siempre es lo mismo se miran y se felicitan se dan la mano y la television los enfoca.

Se celebran las glorias del ejercito a través de la historias, un ejercito que siempre masacro al pueblo chileno desde que comenzo a tener conciencia, porque su nacimiento no fue un buen nacimiento como ya lo exponía anteriormente, la traición como parte de su naturaleza y al servicio de la oligarquía y capitales foráneos, la guerra del 79 en contra de Bolivia y Perú fue por servir a los ingleses, y después masacraron a los trabajadores chilenos en la salitreras, Escuela Santa María de Iquique fue también por servirle a los mismos, las masacres en Santiago en el Seguro Obrero y etc.etc para después llegar al glorioso servicio de los intereses de los Estados Unidos a través del General Pinochet amigo personal del entonce Presidente Salvador Allende al cual también traiciona y después genera una masacre que hasta los días de hoy todavía afecta a muchos chilenos que fueron torturados y con familiares desaparecidos que no encuentran mas
a sus seres queridos.

Me atrevería a preguntar ¿Cuales glorias del Ejercito Chileno? pero como es un pretexto para algunos chilenos de comer el asado y tomar la chicha chilena no les interesara pensar en la gran cantidad de chilenos pobres que no podrán gozar de estas famosas fiestas, pero solo existe un ejercito que es el verdadero ejercito de los pobres y un Rey que no va a decepcionar a nadie porque, El cuando viene nos dice: "El espíritu del Señor está sobre mi,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres..."San Lucas capt.4: 18-19.